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Molina Campos

O Mostrengo

OLGA OROZCO:

"Para nadie la culpa ni para mí el castigo."

(Himno de alabanza.)

sábado, 1 de mayo de 2010

Brutalmente

por Alejandro Adorno.

Aullando a la luna inmensa, descuidando los mundos descubiertos
Flotando en lo eterno de lo que existe entre lo que existe y lo que no existe.
Verdugo en mi hora de sacrificio busco rastros de delitos insatisfechos.
Un desequilibrio que se aprovecha aturdiendo el silencio pretendido,
Ahogando en sombras la débil niebla interna, densa de ganas, y de un solo deseo.
Prefiriendo heridas y evitando las más profundas, las mortales las inútiles.
Destrozando las colinas estáticas del amor, extendiendo entre valles turgentes la vida en un grito.
Vociferando…
Arrodillando, inclemente, la humildad andrajosa de mil muertes, para creer que existen
Jinete audaz de mi locura descubro el camino. Creo
La feroz encíclica de potestades eternas.
Entrando y saliendo. Puertas como bienvenidas, dulce extremo de las despedidas.
Causando miedo en las alturas crueles y evidentes del espíritu indomable.
Abrigando ideas de tantas razones y pensamientos.
Tratando, pudiendo…
Aguantando en sus embestidas las siniestras batallas internas de ángeles y demonios
Prófugo de la costumbre me entrego a tu exceso, nativa del viento
Absorto de sueños, perfecta te pinto y perfecta te despinto, te deshago y te rehago
Abierto, expuesto, terriblemente expuesto… Brutalmente

2 comentarios:

  1. Me gusta la frase de Sarmiento como un testimonio del pensamiento moderno, que tan bien hace eco del supuesto kantiano de que el deber se impone... cuando en realidad el mejor estado de cosas posibles, en el caso de la sociedad, emerge de las buenas relaciones entre los actores sociales. La imposición de reglas a sectores que les son ajenos, por el contrario, me parece que siempre resultó un fracaso...

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  2. De acuerdo, digo lo mismo que en el foro de el ojo partido en facebook. A mí me parece que Sarmiento intuye algo que, de común, se nos escapa: creemos tanto en la civilización, que no admitimos que pueda vivirse de otra manera. La civilización se convierte así en un valor absoluto. En términos jurídicos, es un presunción jure et de jure, no admite prueba en contrario: sólo hay civilización, del mismo modo que para los mahometanos no hay otro Dios que Alá, o para los católicos Jesús era el Hijo de Dios. Vivimos en la civilización absolutamente, valga la redundancia, y queremos obligar a los otros (los bárbaros) a vivir según nuestra creencia, porque no podemos pensar fuera de los términos en que nos educó la propia civilización.

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