Colores

Colores
Molina Campos

O Mostrengo

OLGA OROZCO:

"Para nadie la culpa ni para mí el castigo."

(Himno de alabanza.)

Presentación de El Vecino, de Elsa Pfleiderer



Biblioteca Popular Florentino Ameghino
Reconocimiento de Conabip Nº 0469
Fundada en 1º de enero de 1920



Presentación del libro



“El Vecino”


El próximo viernes 2 de Julio a las 20 hs. En la Sala Castalia de la Biblioteca Ameghino se presentará el libro “El vecino” de Elsa Pfleiderer.


“El vecino” es la historia de Wilhelm, un alemán que durante el turbulento año 1892, decide quedarse en Argentina, instalarse y dedicarse a cultivar la tierra, amparado en el gran desarrollo económico que vivió la Argentina desde 1890 hasta 1920.


También es la historia de Minna, la mujer que lo acompañó en la empresa de convertirse en hacedor de su destino a fuerza de trabajo. Minna y su hermana Gertrud, quien llegó a ser cocinera de Don Alejandro Estrugamou en la Estancia La Victoria, en las fértiles tierras que el legendario Casey se había reservado para sí.


A partir de una investigación basada en documentos y lugares históricos, y testimonios orales, “El vecino” conjuga una fusión de Historia, ficción y realidad donde vuelven a cobrar vida los primeros habitantes de la ciudad.


Acompañan a la autora Cristina Rosolio, Mónica Muñoz y Mariela Gallego.


Cierra la presentación con un breve repertorio de época el Cuarteto de Cuerdas integrado por Abel Bensi, Fernando Bensi, Sara Tubbía y Eva Albert.






Contacto: Elsa Pfleiderer elsa@powervt.com.ar Cel: 15501089






Email: biblioameghino@powervt.com.ar


www.biblioameghino.com.ar


Tel: 03462-420986 - Juan B. Justo 42 - (2600) Venado Tuerto

colaboraciones

para publicar colaboraciones en el ojo partido/arte y literatura en las pampas remitir un mail a literarte.arteyliteratura@gmail.com con:
1. un archivo con la colaboración
2. un archivo de texto o formato word, de no más de 500 palabras,con los fundamentos que llevaron al artista a la realización de la obra que se envía para publicar.
3. Nombre, apellido y dirección en el cuerpo del mail.
Nota: Todas las colaboraciones son gratuitas.